Programa de prevención de consumo de alcohol y drogas a establecimientos municipales

Programa de prevención de consumo de alcohol y drogas a establecimientos municipales

"El acuerdo implica la entrega de libros de actividades, set de cuentos y sesiones parentales para cada curso".

Una serie de textos orientados a los estudiantes que cursan de 1°a 6° básico recibió esta semana el municipio de Coyhaique por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), como parte del programa Aprendemos a Crecer.

El programa adoptado por el municipio tiene como objetivo la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en los alumnos que se encuentran en los tramos antes mencionados. Los materiales entregados por Senda contemplan, para cada curso, un cuadernillo para el educador, un set de cuentos de motivación, un proyecto global y sesiones parentales.

Desde el municipio señalaron que la implementación de este programa es primordial para complementar la prevención del consumo de alcohol y drogas en estudiantes de establecimientos educacionales, trabajo que desde el municipio se realiza a través del programa Previene. Así lo explicó Diego Betancourt, director de Desarrollo Comunitario, indicando que existe preocupación por los altos índices de consumo de alcohol en la región y en particular en la comuna.

“Nosotros agradecemos a Senda por la entrega de este valiosísimo material, que viene a complementar el trabajo continuo que se ha venido haciendo hace largos años de manera mancomunada con este servicio, a través del programa Previene, lo que nos ha llevado a tener distintos lineamientos como administración municipal y que para el alcalde Alejandro Huala son una prioridad. Hemos renovado la ordenanza de alcoholes, hemos trabajado en barrios focalizados, hemos trabajado en distintas escuelas, y esto es una suma más a los distintos productos que hemos tenido en esta tremenda alianza de trabajo entre instituciones”.

En Clearpoint sabemos que la educación temprana respecto a los problemas relacionaos al consumo excesivo de alcohol y drogas es fundamental para que los niños y sus familias tomen conciencia y den el ejemplo respecto a hábitos saludables. Nosotros ofrecemos distintas formas de incorporar estos hábitos saludables en las empresas, desde incorporación de políticas internas, hasta equipos de control y confirmaciones de muestras, toda la cadena para estimular un ambiente libre de alcohol y drogas en el trabajo.

Todas la información de Clearpoint es privada y para su publicación en otros medios debe solicitar autorización.