El  pasado 2 de febrero, un bus de la escuela de fútbol infantil de Colo Colo Lo Boza se volcó en el sector Las Cuevas de Argentina con el saldo de 3 menores de edad fallecidos y más de 30 heridos. La triste noticia que enlutó a nuestro país ahora agrega un amargo capítulo que se reveló en la investigación.

Chofer del bus accidentado de escuela de Colo Colo iba drogado

El  pasado 2 de febrero, un bus de la escuela de fútbol infantil de Colo Colo Lo Boza se volcó en el sector Las Cuevas de Argentina con el saldo de 3 menores de edad fallecidos y más de 30 heridos. La triste noticia que enlutó a nuestro país ahora agrega un amargo capítulo que se reveló en la investigación.

El chofer que conducía el bus había consumido cocaína y marihuana antes del accidente.

Según reporta el diario argentino La Nación, el fiscal de la causa, Carlos Torres, reveló los resultados del informe toxicológico del conductor de 39 años de la firma Meltur, quien además conducía a 92 kilómetros por hora en una zona de curvas donde el máximo permitido es de 40 kilómetros por hora.

Los pequeños deportistas se dirigían a jugar un torneo a Asunción, Paraguay, cuando el bus trató de adelantar a un camión, se encontró de frente con un bus brasilero, lo cual provocó un roce que generó el desbarranco de la máquina.

Esta triste noticia no hace más que volver a poner en el tapeta la necesidad de instaurar el control, no sólo de alcohol como se hace actualmente, si no de drogas en automovilistas, pues conducir bajo sus efectos es completamente peligroso y puede desencadenar en tragicas consecuencias.

Para ver la noticia completa, pincha aquí

Todas la información de Clearpoint es privada y para su publicación en otros medios debe solicitar autorización.