La Policía Local de Teruel cuenta ya con un dispositivo de detección de drogas

Policía Española y equipos de detección de drogas


La Policía Local de Teruel cuenta ya con un dispositivo de detección de drogas

 

La Policía Local de Teruel cuenta con el dispositivo de detección de drogas en saliva DrugSIP Analyzer con el que podrá realizar controles similares a los de alcoholemia a los conductores en la capital. Se trata de un dispositivo desarrollado y fabricado por la empresa aragonesa Laboratorios AlphaSIP como herramienta para mejorar la seguridad en las vías públicas. Es el único dispositivo del mercado fabricado 100% en España, en Aragón.

El DrugSIP Analyzer detecta seis tipos de drogas convencionales: cocaína, opiáceos, metanfetaminas, anfetaminas, THC (marihuana y hachís) y PCP (ketamina). El dispositivo consta de un casete de tiras reactivas y de un lector automático. Este lector hace una fotografía e interpreta los resultados, que son impresos en un ticket y almacenados en un software desarrollado también por la empresa. El sistema permite tener un resultado totalmente objetivo y una mejor interpretación de los resultados. Como valor añadido, dispone de una patente de oro coloidal que permite una detección mucho más eficiente del THC, el tipo de droga más difícil de detectar.

Desde hace unos años, gracias a las campañas de detección de alcoholemia, se está viendo que el consumo de alcohol desciende a la par que el consumo de drogas al volante aumenta considerablemente. Un porcentaje muy alto de conductores envueltos en accidentes de tráfico mortales iban bajo la influencia de alguna de las drogas que detecta este tipo de dispositivos. El objetivo es aumentar la seguridad y reducir a cero el número de accidentes en los que hay drogas de por medio.

Conducir un vehículo habiendo ingerido o incorporado estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas constituye una infracción con multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir.

https://www.ecodeteruel.tv/la-policia-local-de-teruel-cuenta-ya-con-un-dispositivo-de-deteccion-de-drogas/

Todas la información de Clearpoint es privada y para su publicación en otros medios debe solicitar autorización.